Embajada de EE.UU. entrega 25 motocicletas para el uso en operaciones policiales en Honduras

WhatsApp Image 2022-03-14 at 1.20.35 PM

Como parte del apoyo interinstitucional este lunes representantes de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Honduras, realizó la entrega de 25 vehículos tipo motocicletas a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, DNPSC, mismas que serán asignadas en diferentes Jefaturas departamentales y municipales en todo el territorio nacional.

La ayuda es parte de los esfuerzos que INL desarrolla para con la Policía Nacional, que tiene como objetivo dinamizar y colaborar con los programas de seguridad ciudadana dirigidos a ejecutar acciones que permitan el desarrollo de operaciones policiales en beneficio de la ciudadanía en general.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 1.20.41 PM

El Director Nacional de Prevención y Seguridad ciudadana, Comisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade, tras agradecer el gesto de INL, manifestó que, «los vehículos de dos ruedas servirán para que los agentes policiales desarrollen su trabajo en cada uno de los lugares donde sean designadas».

«Sin duda, este es un apoyo que busca eficientar la calidad de atención de nuestros policías para con la población y fortalece los lazos de amistad entre dos hermanos países» expuso Turcios Andrade.

Añadió que con estas motocicletas se incrementará las operaciones de patrullaje, retenes y otras acciones policiales como forma de prevenir la comisión de delitos y faltas.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 1.20.38 PM

Por su parte, la representante de la Agencia INL, señora Merideth Manella, detalló que durante esta semana se entregarán un total de 75 motocicletas para que sean utilizadas a nivel nacional en el servicio policial para bienestar de la ciudadanía. Hoy entregamos acá en TEGUCIGALPA, 25 medios de trasporte y en los próximos días se hará efectiva la donación de otras 50 para la zona norte y Atlántica del país.

EL evento se desarrolló en el Nuevo Complejo Policial de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria ubicado en la Colonia San Miguel de Tegucigalpa MDC.

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa estableció desde hace varios años la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) y actualmente colabora con el Estado de Honduras a fin de proveer apoyo a los esfuerzos antinarcóticos y el cumplimiento de la ley del Gobierno de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =