Elvin Santos anuncia que se hace a un lado y el CCEPL da a conocer nueva cúpula de bancada

El todavía jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional manifestó que con su decisión tendrá más tiempo para dedicar a su familia y asuntos personales.

Santos aseguró que su decisión la tomó para buscar una unidad partidaria, pues, según él, si quisiera quedarse al frente de la bancada cuenta con el respaldo de 27 diputados para ser ratificado en el cargo.

La fecha que él mismo fijó para vacar en su cargo es el 25 de enero. «Me dedicaré a la familia, a generar trabajo, tenemos que terminar el proceso legal que comenzamos (caso Pandora) y que nos han querido injustamente involucrar y además vamos a continuar la labor política ya en la plataforma que signifique el poder escalar a escenarios que permitan que definitivamente el país cambie», dijo el dirigente liberal.

De su parte quienes integran la nueva directiva de bancada, justo al finalizar una reunión con el Presidente del CCEPL, Luis Zelaya, brindaron una conferencia de prensa, la misma fue conducida por el jefe de bancada electo, Víctor Barahona, quien comenzó por agradecer a quienes le van a acompañar en esta directiva.

“Quiero agradecer a mis compañeros esa confianza depositada para elegirme como jefe de la bancada del Partido Liberal, que resultó por voluntad de la gran mayoría y representa una enorme responsabilidad”, expresó Barahona.

A continuación detalló quiénes serán sus compañeros de directiva. Luis Fuentes, como primer sub jefe; Bader Dipp, segundo sub jefe, Sobeyda Andino fue confirmada como secretaria y José Rosario Tejeda, en el cargo de pro-secretario.

Barahona convidó a sus correligionarios a trabajar juntos por la unidad liberal. “Aquí no hay vencedores ni ganadores, aquí está el Partido Liberal esperando a todos esos hombres y mujeres para que continuemos esa lucha de convertir al Partido Liberal, como una opción democrática, como la opción que necesita Honduras para que el Partido Liberal pueda llegar al poder de la nación y practicar sus principios y su ideario, para trabajar por el bien común de toda la población y que necesita el país”, manifestó.

Cerró su participación con la aseveración que ni la izquierda ni la derecha son la opción, porque está sigue siendo el partido rojo blanco y rojo. Por otra parte y respecto a estos acontecimientos, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, prefirió no referirse, al considerar que este es un asunto entre diputados.

Aunque sí dejó escapar unas breves frases. “Siempre lo he dicho, es un tema de los diputados, autónomo, independiente”; pero con respecto a la situación de cómo queda integrada la directiva de bancada y quién es el jefe, eso lo consideró como un “caso cerrado”.

“Ahorita ya es un caso cerrado, para nosotros Víctor Barahona es el jefe de bancada”, dijo de forma tajante al ser consultado sobre este aspecto.

jefe bancada liberal


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − 4 =