Elsa se dirige rumbo a Florida con vientos que se acercan a 100 km/h y se activa la alerta por huracán

La tormenta tropical Elsa, cuyo centro tocó tierra ayer lunes en la provincia cubana de Matanzas, descargando fuertes lluvias en el occidente y centro de la isla caribeña, ahora se dirige rumbo a los Cayos de Florida (EEUU).

El estado del tiempo en el sur de Florida empezó a deteriorarse en la madrugada de este martes a medida que Elsa se acercaba a los Cayos de Florida. Mientras que según el Centro Nacional de Huracanes se activó el alerta por huracán para tramos de la costa occidental del estado.

Además de vientos fuertes y lluvias intensas, hay peligro de marejadas repentinas, inundaciones y tornados. Se emitió un aviso por huracanes para la costa de Florida desde el cayo Egmont hasta el río Steinhatchee.

Se pronostican 127 a 203 milímetros (5 a 8 pulgadas) de lluvia en los cayos y el suroeste y oeste de la península de Florida. El centro pronosticó que puede haber tornados en el sur el martes por la mañana y en la península en las horas siguientes.

El gobernador Ron DeSantis amplió el estado de emergencia a una decena de condados en la zona por donde se espera el paso de Elsa el miércoles, y el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado.

Los vientos máximos sostenidos de Elsa se elevaron a 95 km/h (60 mph) el martes por la madrugada. Se pronostica su fortalecimiento gradual durante el martes hasta la noche y Elsa podría adquirir casi la fuerza de huracán antes de tocar tierra en Florida. Su ojo se encontraba 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Cayo Hueso y 435 kilómetros (270 millas) al sur de Tampa. Se desplazaba hacia el nor-noroeste a 19 km/h (12 mph).

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =