Elsa avanza hacia la costa de La Española y se espera que las condiciones se deterioren en la zona

LDK7UUV4PBAVRFVCFQC7AZUC5A

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha emitido un aviso de que el huracán Elsa avanza hacia la costa de La Española y se espera que las condiciones se deterioren en la zona. Según sus datos, Elsa está actualmente unos 160 kilómetros al sureste de la isla Beata, perteneciente a República Dominicana.

Se espera que la velocidad de Elsa disminuya durante el fin de semana, golpeando a La Española antes de avanzar hasta Jamaica y Cuba el domingo.

Está vigente una advertencia de huracán para la costa sur de la República Dominicana y Haití, así como para Jamaica. Además, existe una alerta de huracán para algunas provincias de Cuba, entre ellas Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, y Santiago de Cuba.

Para el lunes, se pronostica que la tormenta llegue al sur de Florida, pero de momento no se han emitido alertas ni advertencias para esa región de EE.UU.

El huracán Elsa, formado este jueves en el Atlántico, azotó el viernes Barbados, Santa Lucía, Martinica y San Vicente y Granadinas, que forman parte de las islas de Barlovento, en el este del Caribe.

En su paso hacia el noroeste, el huracán, de vientos sostenibles de alrededor de 120 km/h y ráfagas de hasta 138 km/h, causó cortes de electricidad y destrozos en los territorios azotados.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =