«Ellos tienen el edificio, nosotros tenemos la administración del CN» dice Jorge Cálix

principal_jorge_calix_diputado_del_congreso_nacional

Jorge Cálix, uno de los presidentes del Congreso Nacional, afirmo claro y alto que él es quién preside el Legislativo, y que continua siendo de LIBRE, y sostiene que no hizo nada ilegal, mientras que desconoce a Luis Redondo que fue electo en una sesión paralela el domingo.

Jorge aseveró que él se libra de toda responsabilidad respecto a la actual crisis política en la que se encuentra el país actualmente.

«Yo soy el presidente del Congreso Nacional y no lo soy porque yo quiero o lo decidí, lo soy porque obtuve y9 votos y para ser presidente del Congreso Nacional se necesitan 65 votos y sobrepasamos con creces», dijo Cálix.

Sobre el rechazo de la presidenta electa dijo sin inmutarse que eso es un tema de ella, opinión y la respeto. Insisto: 85 diputados en la primera elección y 79 en la segunda; eso no admite discusión» Pero aseveró que cumpliría su agenda legislativa.

Cuando se le consultó si cedería su presidencia, no dijo si, «si o no» se limitó a decir que necesitan diálogo.

«Nuestra elección fue con 79 diputados propietarios y la otra elección la de Redondo) con apenas 49. Los números no engañan», argumentó, agregando que «Al final de cuentas la Constitución de la República establece que para abrir
quorum se necesitan 65 y los compañeros apenas llegaban a 49. (Ellos) no publican listas de nombres y no publican porque nos vamos a dar cuenta de que votó el propietario Pedro y también su suplente. Esto que debería ser un solo voto, termina siendo dos»

Calix conluyó diciendo que «La legalidad y la legitimidad nos respalda (pero)  lo que queremos es hablar de lo que necesitamos hacer. Ya estuvo bueno de hablar de política y división, pero llego el momento de trabajar».

Asegurando que no hay dinero detrás de su elección, y  que su junta directiva va dispuesta a derogar las ZEDE, la ley de secretos y revisar el Código Penal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 17 =