ELISEO CASTRO: Lanzamiento de prematuras candidaturas políticas no garantiza nada

Consideración que alude a lo que está sucediendo en el Partido Nacional y el Partido Libre.

El líder liberal de la capital reconoce que esa es una estrategia que tienen algunos dirigentes de los partidos referidos, que, pretendiendo adelantarse, quizá con la creencia que ‘el que pega primero pega dos veces’, van a lograr los votos.

Eliseo Castro precandidaturas prematuras

“Pero yo considero que eso no garantiza que al final vayan a ser los ungidos de sus respectivos partidos y mucho menos de la sociedad hondureña, porque la política es de coyuntura, aunque en campaña hay dos tipos de políticos, el de oficio, de carrera; que tiene la capacidad de mantenerse cuatro años en el ajedrés político. Y los políticos que ocupan una posición de trabajo, de responsabilidad y de ejercicio profesional y que solo se involucran solo cuando ya viene el tiempo de las campañas políticas”.

No obstante, Castro recomienda que lo mejor es dejar que el actual gobierno desarrolle sus programas de trabajo. “Está a penas a un año y tanto de gestión y que también nos sumemos como instituciones políticas, o hacer oposición constructiva para plantear cómo deben solucionar los problemas de país”, manifestó Castro.

Con respecto al Partido Liberal, dijo que la principal tarea es la búsqueda de la unidad granítica de esta institución democrática y que los líderes se dediquen a buscarla y forjarla, de tal forma que hacia el próximo proceso electoral esté apto para ese entonces.

Eliseo Castro precandidaturas prematuras

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 − 2 =