Eliseo Castro considera que los empresarios deben hacer un esfuerzo para incrementar el salario mínimo

ELISEO-CASTRO-PAVON-5


El empresario y político consideró importante que los empresarios se pongan de acuerdo con sus colaboradores, porque la gente requiere de un estímulo para trabajar bien y ser más eficientes en los resultados en las empresas.

Este es un tema que el sector empresarial ha venido rehuyendo, bajo el argumento que la situación le es adversa a ellos también y que por lo tanto no tienen capacidad de pago, no obstante es innegable el encarecimiento de la canasta básica alimenticia ocurrida desde los últimos seis meses, entonces qué hacer para no cargar más con ese peso a los que menos tienen, una pregunta que de momento no ha tenido respuesta.

Por ello, la clase obrera alega que debe darse el incremento al salario mínimo ante la falta de poder adquisitivo de los hondureños, en donde casi un millón de trabajadores han sido despedidos y suspendidos por la crisis sanitaria y los dos fenómenos naturales.

Ante la revisión del salario mínimo cuyas reuniones inician este día, Castro es del criterio que el sector empresarial debe hacer lo posible para aumentar el sueldo a los trabajadores porque la canasta básica ha subido de precio, así como el incremento en dólares de productos internacionales.

“Eso nos dice que tanto, empleadores como trabajadores tienen razón en sus argumentos, pero quién cede. Yo diría que el trabajador no tiene que ceder, sino que los empresarios debemos hacer un sacrificio para ver cómo logramos un incremento mínimo», sugirió.

Ante la crisis económica, consideró importante que los empresarios se pongan de acuerdo con sus colaboradores, «porque la gente requiere de un estímulo para trabajar bien y ser más eficientes en los resultados en las empresas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.