Elevan a juicio oral y público la causa sobre la muerte de Magdaleno Meza

magda

El juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal resolvió esta mañana decreta Auto de Apertura a Juicio Oral y Público en la causa contra Jose Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García a quienes se les supone responsables de los delitos de asesinato y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Magdaleno Meza Funez, también conocido como Nery Orlando López Sanabria y Elías Natán Castillo Santos.

El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre del año 2019 al interior de uno de los módulos de la penitenciaria nacional  de máxima seguridad conocida como El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

El asesinato de Magdaleno quedo registrado en las cámaras de seguridad de El Pozo,  y la brutalidad con la que fue asesinado generó controversia entre los hondureños, quienes condenaron el hecho.

Magdaleno Meza también cobro notoriedad por ser el propietario de las narcolibretas que fueron utilizadas en el juicio contra Tony Hernández celebrado en la corte de distrito sur de Nueva York por los delitos de narcotráfico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 20 =