Elevan a juicio el caso de Marco Bográn y Alex Moraes por compra de hospitales móviles

 

El Juzgado Penal en materia de corrupción elevó a juicio oral y público el proceso contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, por el caso de la compra de siete hospitales móviles.

Bográn y Moraes son acusados por el Ministerio Público por la comisión de dos delitos de fraude y dos de violación de los deberes de los funcionarios.

Las investigaciones del Ministerio Público revelan que , a través de Invest-H el estado compró siete hospitales móviles entre marzo y abril de 2020 para contrarrestar los efectos de la pandemia,y que dicha adquisición se realizó sin garantías de calidad, ni de cumplimiento, sin mantenimiento de oferta, sin un plazo fijo de instalación, sin autorización previa del consejo directivo de Invest-H y sin garantía del pago anticipado.

 

El ente acusador esponsabilizó a Marco Bográn y Alex Moraes de violentar los principios de contratación pública al realizar la compra directa de los sanatorios móviles con el representante legal de ELMED Medical System INC, Axel López quien también es imputado por dos delitos de fraude a título de cooperador necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =