Elevan a juicio contra involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendáres

Elevan a juicio contra involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendáres


La Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerable de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras audiencia preliminar, se notificó hoy del auto de apertura a juicio emitido en contra de dos involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendáres quien el 27 de septiembre de 2020 fue atacado a disparos.

Se trata de Junior Francisco Bonilla Sosa de 36 años de edad y Juan Carlos Gutiérrez Lara de 25 años edad, quienes fueron arrestados mediante un allanamiento policial en el barrio La Independencia, en Comayagua.

Sobre el asesinato del periodista Luis Alonso Almendáres

De acuerdo con las investigaciones, los encausados le dieron seguimiento al periodista para conocer los lugares que frecuentaba, esperándolo la noche del ataque en la entrada a la colonia donde residía el comunicador y cuando éste compraba en una pulpería le dispararon en varias ocasiones.

Luego del hecho, se dieron a la fuga, mientras los pobladores de la zona trasladaron a Almendáres al hospital Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela en la capital, donde horas más tarde falleció.

Leer comunicado del Ministerio Público

https://www.mp.hn/publicaciones/se-eleva-a-juicio-causa-contra-presuntos-asesinos-del-periodista-luis-almendares/?fbclid=IwAR3coOLDiotmifMqd5Sgo4LEyZdfAYbOLv7CyFnWxJBv-E6BG210zKWOZcA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 8 =