Elecciones en Colombia: segunda vuelta definirá presidencia entre Petro o Hernández

Imagen N24(1)

La presidencia de Colombia se definirá este domingo 19 de junio en una segunda vuelta entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 40 por ciento de los votos, y Rodolfo Hernández, que se llevó el por ciento.

Aunque en estas tres semanas de campaña Hernández ha logrado sumar muchos votos de diversos sectores de derecha que antes estaban con Federico Gutiérrez, aún no se sabe con certeza si su crecimiento será suficiente para alcanzar a Petro, quien ha recibido el apoyo de importantes personalidades del progresismo colombiano como Antanas Mockus, Angélica Lozano y Alejandro Gaviria.

Las últimas encuestas pronostican un empate técnico entre ambos candidatos en la que ha sido una de las campañas más tensas que se recuerdan.

“Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas. Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la registraduría” expresó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Screenshot 2022-06-19 at 08-51-56 Gustavo Petro on Twitter

Fuente: El país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.