ELECCIONES: Comunidad internacional fija su atención en Honduras

Cancillería 1
Delegación estadounidense consulta con autoridades hondureñas sobre qué medidas garantizarán un proceso transparente.

Una delegación del gobierno estadounidense, que preside el secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se reunió con autoridades de la Cancillería y de las secretarías de Seguridad y de Defensa con el fin de conocer las acciones impulsadas en Honduras para garantizar que en el proceso electoral del próximo domingo impere la libertad de elección, la seguridad y la transparencia.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Cancillería, la delegación hondureña fue encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Estado de Política Exterior, José Isaías Barahona Herrera y el embajador de Honduras en los Estados Unidos, Luis Fernando Suazo.

Cancillería 2

Además de conocer detalles sobre el proceso electoral, Nichols también reiteró el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras.

“Es un placer estar en Tegucigalpa en un momento clave para ambos países porque es momento de celebrar la democracia y de mantener y fortalecer nuestra relación bilateral”, enfatizó Nichols durante el diálogo.

“En ustedes veo un papel clave para salvaguardar el proceso electoral y mantener la paz y la transparencia para el pueblo hondureño. Honduras puede ser un ejemplo de lo que es posible en nuestra región”, resaltó el subsecretario estadounidense.

“Queremos escuchar de ustedes las medidas que están tomando para salvaguardar la paz y darle confianza a la gente que pueden salir, votar en paz, sin egoísmo y sin violencia, y también ofrecerles nuestro apoyo en lo que podamos para ese fin”, reiteró

La Delegación se encuentra en el país desde este domingo para reunirse con representantes del gobierno, del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la sociedad civil y de la empresa privada.

Cancillería 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =