ELECCIÓN NUEVA CSJ: Yani Rosenthal espera que Junta Nominadora seleccione a los mejores hombres y mujeres

Rosello


El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCPL), Yani Rosenthal, reconoce que todo partido político espera poder colocar en los diferentes andamiajes del Estado a sus representantes. La diferencia radica en la calidad de profesionales y personas que la Junta Nominadora logre  mandar para ser tomados en cuenta en la próxima elección de esos nuevos magistradsos.

"Miren, todo partido por supuesto tiene interés que miembros de su partido que defienden su ideología estén en la Corte Suprema, en el Congreso y por supuesto, también en el Poder Ejecutivo".

"Porque cada partido tiene su ideología y cada partido impuso esas ideas y es a través de los miembros del partido en el poder que se puede impulsar esa ideología. La Corte Suprema es un lugar donde se juegan ideologías, no solamente los fallos de los juicios y en ese sentido, por supuesto que todo partido tiene interés que esa Corte Suprema tenga miembros de su partido", expresó.

Siendo así ¿cuáles son las expectativas del Partido Liberal? "Por supuesto que el Partido Liberal tiene aspiración que sus miembros formen parte de todos los poderes del Estado, para esos son los partidos”, manifestó.

En cuanto a que se pueda lograr una Corte Suprema intensamente transparente o si será politizada, esto fue lo que expresó.

“Eso depende del material humano que remitan a la Corte Suprema la junta nominadora y ojalá que esta junta nominadora haga un esfuerzo real por mandar allí 45 mujeres y hombres que sean transparentes y honestos”, finalizó el presidente del Partido Liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =