Elección CN: Diputados electos llegan al Congreso Nacional en medio de un ambiente turbio

WhatsApp Image 2022-01-21 at 7.39.22 AM (2)

Ya empiezan a ingresar al hemiciclo legislativo los diputados del Congreso Nacional, hoy se elige la junta provisional del nuevo Congreso Nacional, tras ser convocados por la Secretaría de Gobernación y Justicia encargada de instalarla.

Los cabildeos estuvieron más activos durante esta noche de jueves a amanecer viernes a lo interno del Partido Libertad y Refundación donde 20 diputados electos se han salido del traste y dejaron vestida y alborotada a la presidenta electa Xiomara Castro quien de forma contundente los llamó “traidores”, la noche del jueves.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 7.39.22 AM (1)

Los 30 diputados que sí se reunieron con ella apoyaron el acuerdo Bicentenario entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), e impulsaron la candidatura de Luis Redondo. Diputados del Partido Nacional señalaron que los 44 diputados, no se complicaran y votarán por una de las dos propuestas que están al interno de Libre. La misma respuesta salió de parte del Partido Liberal.

Asimismo, los 10 diputados electos del Partido Salvador de Honduras señalaron que están unidos y defenderán a su presidenta electa Xiomara Castro.

La sesión está convocada para hoy a  las 7:30 de la mañana.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 7.39.22 AM (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =