El voto más confuso que jamás existió porque con aclaración nos fuimos en mal ‘barco’

Captura Reina - copia

Después de la ‘tormenta’ de críticas que desató la supuesta noticia que Honduras había votado en contra de una investigación de parte de la ONU en Nicaragua por denuncias de violaciones a los derechos humanos, El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, expresó que había sido una persona que no entendió bien las indicaciones y que por eso se había votado en contra, pero que el error ya había sido reparado.

Una explicación que, en realidad profundizaba más las dudas y confundía aún más. Por ello tuvo que ser el propio Canciller que en verdad aclarara el panorama y así sucedió.

El titular de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, confirmó que lo que en realidad sucedió es que Honduras se abstuvo de votar en la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con vista a iniciar una investigación referente a la situación de derechos humanos en Nicaragua.

Según expuso Reina, lo que sucedió fue un mal entendido de parte de los medios de comunicación en el manejo de la noticia.

“Honduras se abstuvo de votar en la reciente resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, orientada a investigar a Nicaragua sobre supuestas irregularidades relacionadas con esta temática”, cita el documento de Cancillería.

El origen de la confusión radica en que diferentes medios de comunicación hondureños, copiaron y pegaron una nota redactada desde Nicaragua. En el país antes mencionado, se dijo que la presidente Xiomara Castro votó en contra de la investigación del hermano país.

“En este caso Honduras se abstuvo en el voto para investigar a Nicaragua, fue un malentendido de los medios con la información”, dijo el canciller Reina.

Por otro lado, el canciller mencionó que durante la semana se dará continuación con estos votos.

“Toda esta semana se están realizando votos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y hay una serie de resoluciones que se están emitiendo y en el caso particular de esa, Honduras se abstuvo”, declaró Reina.

También, se menciona que la actual mandataria, no intervendrá en situaciones de otros gobiernos.

“Una de las características de la política exterior del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, es no intervenir en los asuntos internos de otros Estados”, finaliza el comunicado.

Plantilla-Prensa-Nicaragua_001-scaled

Noticias 24/7 HN muestra las dos votaciones en una Honduras lo hace en contra  y en la otra se abstiene, son dos temas diferentes y que lo demuestra también las contradicciones entre el Canciller Reina y el ministro Barquero:

Honduras vota en contra tema de Nicaragua:

47A60302-CFF0-470A-BE05-CD9A102352B3

Honduras se abstiene en su voto:
64FE1928-98A3-4CD3-9131-F7A332A66508

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =