El VAR llega a la Concacaf y árbitros son capacitados en Costa Rica

Con altos estándares de tecnología y bajo la supervisión de expertos de FIFA y Concacaf, este jueves arrancó la capacitación sobre el uso del VAR para réferis del área.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem son el escenario perfecto donde se montó todo un simulacro que servirá de práctica para los y las árbitras que asisten de todo Centroamérica y el Caribe. Por Hondyras está Melissa Pastrana, Selvin Brown y Said Martínez.

Para este curso se utilizan las 2 canchas naturales, donde equipos de alto rendimiento de clubes nacionales disputan compromisos de dos tiempos de 30 minutos.

Mientras cuartetos arbitrales están en cancha, otro equipo de árbitros permanecen en las cabinas especiales, que se adaptaron dentro del edificio administrativo de la Fedefútbol, siguiendo el juego por video.

Los réferis son capacitados por Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA, así como Greg Barkey (instructor de FIFA) y Brian Hall, Jefe de arbitraje de Concacaf. Este último señaló la importancia de este curso pensando en próximas competiciones de la confederación.

“En el futuro planeamos utilizar el VAR en todas nuestras competiciones mayores. Por ejemplo la Copa Oro, la cual es nuestra más grande competición en Concacaf. Esto es una prioridad. También en competiciones como el Final Four de la Liga de Naciones y en el futuro, asegurarnos el VAR en la Liga de Campeones de Concacaf”, indicó Hall.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *