El Valle de Sula continua anegado, después de una semana del paso de Iota

Enl1edpXEAEjhYu

El Valle de Sula sigue inundado y las lluvias no cesan y parece que los ríos no toman su cauce normal y continúan inundando La Lima, El Progreso, Yoro, Chamelecon y Choloma.

Este martes se cumple una semana desde que Iota ingreso a Honduras como una tormenta tropical, pero sus efectos todavía se sienten en La Lima, denominada la zona cero, donde todavía permanecen inundados y cientos de familias siguen esperando en albergues, con la esperanza de que las lluvias paren pronto.

Son varios sectores de la zona norte del país los que continúan bajo el agua, debido a que esta semana se registran más lluvias a consecuencia de una vaguada, que continuará hasta el jueves, de acuerdo a los pronósticos, según autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El río Chamelecon sigue amenazando con inundar las zonas cercanas a su caudal, y desde la noche del domingo empezó a inundar casi todo el municipio de La Lima. Y esta mañana, las aguas parecen todavía no abandonar las calles del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =