El uno de Octubre entrega del DNI entra a un nuevo receso y retornarán con menos personal

Captura óscar rivera

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, confirmó que después del 30 de septiembre quedan solo con el personal esencial y con un solo punto de entrega en cada municipio.

“El Proyecto Identifícate culmina en forma masiva el 30 de septiembre, pero quedaremos operando con un grupo más pequeño, porque realmente los flujos que queden son bastante más menores”.

Con el objetivo de despejar dudas y dejar bien claro, Rivera reiteró que después del 30 de septiembre el proyecto identifícate entra en receso, en una pausa, aunque en realidad será imperceptible, dado que será durante la Semana Morazánica.

“Vamos a hacer un alto, no tan largo, todavía no está definido, puede ser de uno hasta tres días, el proceso de entrega continúa, nosotros no nos vamos a detener, y posteriormente pasaremos a un proceso de entregas más focalizadas, por ejemplo, en el caso de San Pedro Sula estaremos entregando solo en un punto de la ciudad, con personal reducido, con todas las DNI en un solo punto”, confirmó que en eso estarán durante todo el mes de octubre, lo mismo que el mes de noviembre.

Lo siguiente ya es más de interés para el personal que fue contratado para este proyecto, en el sentido que viene la respectiva reducción de ese recurso humano con el que quedará operando el proyecto.

“Sí hay una cantidad de personal que ha hecho un excelente trabajo y en este sentido agradecer la labor y quedaremos con un equipo de empleados más pequeño, operando todo el proceso para asegurar que la nación pueda documentarse en estos tiempos electorales que también el Registro tiene que asegurar que esto se realice”.

A la fecha, el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha entregado 4.2 millones de nuevas tarjetas de identidad, número que a estas alturas debería ser mayor, sin embargo, los ciudadanos últimamente han mostrado apatía por reclamar su documento, lamentó el comisionado Rivera.

“Ya hicimos un recorrido por aldeas, caseríos, barrios y colonias, por lo que ahora estamos haciendo un plan para tener un solo punto de entrega, en donde lo ciudadano puedan acudir a reclamar su documento”, expresó Rivera.

Agregó que en aduanas se encuentra un nuevo envío girado por el fabricante europeo, se trata del lote número 6, que contiene 150,000 tarjetas de identidad, después de recibir este envío, solo quedará pendiente el lote número 7, con el cual se complementa la totalidad de documentos solicitad, dijo Rivera.

“Ahora con este flujo que vamos a tener, que no esperamos que sea masivo, porque realmente lo que nos queda es poco, porque es un millón, pero cuando lo vemos por municipio la cantidad es poca, por ejemplo, para San Pedro Sula la cantidad es de alrededor de 80 mil tarjetas”, dijo Rivera.

Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía que no ha recamado su nueva tarjeta de identidad para que se acerque a reclamar su documento, con el recordatorio, que la actual tarjeta de identidad vence el próximo 15 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + once =