¿El último de la temporada? Este fin de semana ingresa otro frente frío

Captura frente

El Centro Nacional Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronostica para este sábado el paso de una masa de aire frío débil por el país, que dejará oleaje alterado, lluvias y bajas temperaturas.

Según los análisis de los especialistas de Cenaos, este nuevo frente frío ingresará al país en horas de la madrugada de este sábado 06 y se mantendrá hasta el lunes 08 marzo.

El fenómeno meteorológico provocará que el oleaje en el Mar Caribe se altere y las olas alcancen hasta 7 pies de altura, por tal motivo, Copeco solicita a las Capitanías de Puerto no permitir la salida a faenar de botes de bajo y mediano calado. En el Golfo de Fonseca el oleaje se mantendrá entre 1 y 3 pies de altura.

Las temperaturas más frescas se registrarán entre sábado y lunes con los siguientes valores: en la Costa Caribe las temperaturas mínimas entre 19 y 21 grados Celsius y máximas entre 25 a 27 grados; En la región de Occidente entre los 14 y 16 grados Celsius y máximas entre 22 y 24; mientras que en las partes altas las temperaturas podrían descender hasta los 10 ó 12 grados por las mañanas y las máximas hasta los 16 y 18 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 2 =