El ugandés Rotich gana la 97 edición de la San Silvestre, Brasil

El ugandés Rotich gana la 97 edición de la San Silvestre, Brasil

El ugandés Andrew Rotich ganó este sábado la tradicional carrera de San Silvestre de Sao Paulo, la más antigua del mundo, que llega a su 97 edición. Rotich recorrió los 15 kilómetros de la prueba, con salida y llegada en la emblemática Avenida Paulista, en 44:43 minutos, escoltado por los tanzanos Joseph Tiophil, segundo con 45:17, y Maxwell Kortek, tercero con un tiempo de 45:42.

En categoría femenina se impuso la keniana Catherine Reline Amanang’ole con una marca de 49_43, después de dominar con holgura toda la prueba, por delante de las etíopes Wude Ayalew Yimer (50.01) y Kebebush Yisma Ewoldemariam (52.57).

La carrera San Silvestre es la más tradicional de Brasil y este año contó con la participación de cerca de 32.000 atletas inscritos, muchos de los cuales acudieron a la cita deportiva en tono festivo para despedir el año.

Entre los participantes había atletas con disfraces diversos, de dinosaurio, de extraterrestre o de botella de cerveza, mientras que otros llevaban banderas, pancartas con el nombre de su pueblo e incontables teléfonos celulares para registrar la prueba.

Tampoco faltaron algunos corredores que homenajearon a Pelé, que falleció el jueves en Sao Paulo, vistiendo en la carrera la camiseta del mítico tricampeón mundial con la selección brasileña de fútbol.

Deja tu comentario