El Trump del trópico brasileño visita a su homólogo estadounidense

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (izquierda).Donald Trump, presidente de E.E.U.U. (derecha) se reunieron en la casa blanca, Washington. Imagen cortesía de BBC Mundo

El mandatario Jair Bolsonaro se reunió este martes con Donald Trump en la casa blanca en Washington. Así lo anunciaba el líder brasileño a través de su cuenta de Twitter.

“Por primera vez en mucho tiempo, un presidente de Brasil que no es anti estadounidense visita Washington. Esto es el comienzo de  una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre han querido.”

La campaña política de Jair Bolsonaro evidencio varias similitudes con el discurso del líder estadounidense. Coincidencias que el propio Bolsonaro acentuó, llegando a tal punto de utilizar el  lema de Trump: “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”. Ya sea una estrategia política para ser disruptivos; era de esperar que para su primera visita bilateral como jefe de  Estado, Bolsonaro escogiera a Estados Unidos.

Porque más allá de su discurso, ambos mandatarios tienen intereses en común y que los aproxima en una posible alianza. Entre los principales temas que coinciden en sus agendas se encuentra la crisis en Venezuela, el posible uso comercial por parte de Estados Unidos de una base de lanzamientos espaciales, y la guerra comercial entre China y el país norteamericano.

Cortesía BBC Mundo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (izq.) y Donald Trump (der.) el presidente de E.E.U.U. tienen varios temas de interés en común. Imagen cortesía Washington Post.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*