El Tórax paraliza todas sus áreas por asambleas informativas

El Tórax paraliza todas sus áreas por asambleas informativas

TEGUCIGALPA. Los empleados sanitarios del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital el Tórax, realizan asambleas informativas, y es que aunque antes para ese tipo de acciones el área de emergencia estaba siendo atendida y se paralizaba la consulta externa, hoy pacientes aseguraron que ninguna de las salas tiene atención médica.

Decenas de pacientes de diferentes puntos de la capital y de otros departamentos del país hacen largas filas; unos para recibir cambio de cita y otros para escuchar que no iban a recibir sus medicamentos.

La huelga a la que denominan asambleas informativas, es porque unos piden al Gobierno el pago de su salario, otros que se quite a la directora y otros que contraten más personal.

Pacientes lamentaron la situación, pues muchos de ellos aseguraron que tuvieron que desplazarse a 3:00 de la mañana de sus lugares de origen que están fuera de la ciudad para hacer la fila y no han logrado ni que les den el cambio de cita.

“Es una pérdida de tiempo y de dinero que no tenemos, a veces quitamos prestado para poder venir”, expresó uno de ellos.

Otros piden al Gobierno que les solventen el problema, “porque ellos no están para que los miren trabajar, que les paguen”, solicitó una fémina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 16 =