El TJE todavía tiene pendiente de resolución el recurso en contra de la alianza UNOH

gaudi


La magistrada Gaudi Bustillo señaló que la secretaría general del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), registra tres recursos de apelación referentes al Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Dos de ellos han presentado desistimiento y sólo quedaría pendiente uno en relación a una oposición en cuanto a una alianza entre el PSH y el Pinu”, expresó la magistrada, en referencia a la alianza denominada Unidad Nacional Opositora de Honduras (ONOH).

Bustillo explicó que las partes tienen la potestad de desistir y no continuar la causa, formalizando en un auto el archivo y devolviendo el expediente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La magistrada del TJE especificó que los dos expedientes archivados son relativos a la inscripción de planillas en los departamentos de Cortés y Choluteca.

En el escrito presentado sobre desistimiento, señaló la funcionaria que se llegó a un acuerdo interno dentro del partido.

No obstante, se le dará trámite a uno y en las próximas semanas se dará a conocer la resolución, dijo.

“Por lo que está en trámite y no puedo profundizar y dar más elementos de juicio, sin embargo, ha sido admitido y está en proceso de estudio”, concluyó.

El miércoles anterior, el directorio del Partido Salvador de Honduras (PSH), llegó a un acuerdo con el coordinador del directorio nacional del PSH, Henry Osorto Canales, para la integración de planillas de diputados en el departamento de Choluteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 18 =