El presidente de Codeh, Hugo Maldonado denuncia que ha recibido amenazas

HMaldonado


El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), denunció en su cuenta de Twitter que recibió amenazas.

“Pongo en conocimiento el seguimiento que estoy siendo objeto de personas desconocidas, y presumo de donde son y me dieron msjs, personalmente el día lunes 11 am.. " tené cuidado lo que estás haciendo se te está preparando un informe donde saldrás dañado", Eso dijo el informante”, escribió Maldonado.

No es la primera vez en este año que el titular de Codeh  denuncia amenazas, en enero dijo que recibió, pero en esa ocasión le dijeron que le quitarían la vida por los señalamientos que había realizado en contra de la Secretaría de Seguridad.

El defensor de derechos humanos cuestionó en ese momento que este esquema de hostigamiento venga siendo una constante desde la década de los 80’s cuando comenzó a activar en el Codeh.

“La situación se me ha agravado desde que mataron en San Pedro Sula al empresario Miguel Rodríguez Carrión” y desde que se declaró en defensa de policías de la escala básica, expresó en aquel momento Maldonado.

Agregó que “el problema es que los hemos señalados como corresponsables de delitos criminales que se han dado en el país”.

El defensor confesó que había tenido que recurrir al mecanismo de protección de la secretaría de derechos humanos y se ha visto en la obligación de instalar cámaras de seguridad en las afueras de su vivienda.

Maldonado comentó que en San Pedro Sula había logrado detectar la presencia de vehículos sospechosos en las afueras de su casa y en las oficinas de Tegucigalpa.

“Antes de Navidad me enviaron en una bandeja una figura con mi cabeza, eso tiene un mensaje”, indicó en ese mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.