El «Tigre» Bonilla cumplirá su detención preventiva en el Primer Batallón de Infantería

Juez de Extradición de Primera Instancia en Audiencia de Información, dicta Detención Preventiva al ex comisionado de Policía Juan Carlos Bonilla, que se cumplirá en el Primer Batallón de Infantería, la segunda audiencia fue fijada para el 8 de abril a las 10 am.

El Tigre Bonilla se sometió primero a la audiencia de información en El Fuerte Cabañas, ya que en las instalaciones de la Corre Suprema de Justicia no había fluido eléctrico.

Bonilla Valladarez es acusado por el país solicitante de la Extradición de los delitos de Tráfico e Importación de Drogas, Uso y Portación de Armas para promover la Importación de Narcóticos y Participar en la conspiración para portar y usar armas.

Pedido en extradición desde el 2021

Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó  que la solicitud de extradición de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla ingresó en mayo de 2021.

La Policia Nacional, a través de sus Unidades Especiales, ejecutó la detención provisional del ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares, solicitado por la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

La detección se dio tras acciones de vigilancia y seguimiento, en el eje carretero CA-5 norte, a la altura de la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.

Juan Carlos Bonilla Valladares quien fue Director General de la Policía Nacional de Honduras entre los años 2012 y 2013, es solicitado por un juez de extradición en Primera Instancia.

La solicitud deriva de una petición de extradición hecha por una corte de justicia de Estados Unidos, donde se le acusa por tres delitos de crimen organizado, relacionados al tráfico de droga y armas de fuego.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de Tegucigalpa, donde permanecerá hasta su presentación en las próximas horas ante el juez que ordenó su aprehensión.

Como en casos anteriores, durante la detención de Bonilla Valladares se aplicó los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos y seguridad del sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 12 =