“El tema económico se ha vuelto el más grave”, afirma secretario de la Presidencia

ebal


El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, salió al paso en relación a un video que se filtró en las redes sociales después de una reunión interna del Partido Nacional, en la que también habían personas conectadas por Zoom, y aseguró que “malintencionadamente no se puso toda” su exposición.

“El tema económico se ha vuelto el más grave” en el marco de la pandemia, dijo el funcionario, quien destacó varios logros del Gobierno en el manejo de la pandemia, entre ellos que la ocupación hospitalaria ha bajado de más del 100% al 33%.

“Como en esto hay tantas corrientes y tantas cosas, y ese es el texto que un diputado de Salvador Nasralla está moviendo en redes”, dijo Díaz en HCH.

Aclaró que el presidente Juan Orlando Hernández le cedió la palabra y él hizo “una explicación de dónde venimos en materia de salud en el tema de la pandemia y hacia dónde vamos”.

Detalló que “venimos de una ocupación hospitalaria de más del 100%, no teníamos triajes, sin medicamentos, no habían medicamentos y no había forma de atender a las personas contagiadas; venimos de una situación muy complicada que todos hemos pasado”.

El funcionario aseguró que gracias a las decisiones que “el presidente Hernández ha impulsado hemos logrado bajar la presión; el día anterior se había cerrado con un 33% de ocupación hospitalaria”.

“Esta pandemia nos obligó a encerrarnos, a cerrar la economía”, recordó, y aseguró que “el tema económico se ha vuelto el más grave”.

Díaz precisó que en ese momento les pedía a los diputados su apoyo para que en el Congreso Nacional se dé el debate sobre el Plan de Rescate Financiero para que el sistema financiero readecúe las deudas de la gente.

Aseguró que ese momento les estaba diciendo que “como un tema político, lo que yo creo que más va a mover a la población para ir a votar por un candidato en las próximas elecciones es justamente quién le hará las mejores propuestas en materia de trabajo, oportunidades de ingreso y llevar alimentos a su casa”.

Díaz dijo que “en este momento eso es lo que más preocupa (el tema económico), porque el tema de salud se ha ido manejando y la pandemia no es culpa del Gobierno; la gente discierne y entiende que la pandemia no la trajo Juan Orlando aunque hay algunos que así lo dicen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 8 =