El tema del corona virus también desata inconformidad en diversos sectores

En plantón personal del Hospital del Tórax en demanda de medidas de Bioseguridad.

Es una acción que había sido adelantada desde el día anterior, debido a que el personal de este centro asistencial no ha recibido la respectiva provisión de materiales de bioseguridad.

Sin hacer toma de portones, la acción inició como de brazos caídos, aunque sí apostados en el portón de ingreso, pero obstaculizar el ingreso. Pero luego el panorama cambió y los empleados obstaculizaron por completo el ingreso con la toma de portones.

Las autoridades de Salud habían ofrecido que pronto proveerían de estos materiales, sin embargo como es sabido, la emergencia ya comenzó pero el personal no cuentan con las respectivas medidas de seguridad y como es lógico de qué sirven que atiendan a las personas infectadas si por ello van a resultar contagiados, al menos puesto así tienen razón.

CONTINÚAN ARRIBANDO VUELOS DESDE EUROPA

Por otra parte, los vuelos provenientes desde España continúan arribando al aeropuerto de San Pedro Sula sin ningún obstáculo, lo que a la vez trae preocupación para la población, máxime con decisiones que otros países como El Salvador y Estados Unidos han tomado, cual es el de cerrar los permisos de aterrizaje a los vuelos desde Europa.

CONTRATACIÓN DE MÁS PERSONAL DE ENFERMERÍA

Mientras tanto la Secretaría de Salud anunció la contratación de personal de enfermería auxiliar, esto a nivel nacional y producto de la emergencia desatada por la presencia del corona virus, lo que resultó muy bien visto por los dirigentes de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAAH).

UNAH SE PONE EN CUARENTENA

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció mediante un comunicado que suspende todas las actividades a nivel nacional, para dar inicio a un proceso de virtualización de la enseñanza.

Este miércoles amanecieron cerradas las instalaciones de la UNAH, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

POR TEMOR AL CORONAVIRUS LE NIEGAN ATENCIÓN EN EL H.E.

También se dio a conocer una paciente que habría llegado al Hospital Escuela en busca de atención, pero por mostrar síntomas como del corona virus no fue atendida, esto es importante porque hace falta dar a conocer a la población cuál debe ser el procedimiento de una persona que se sienta con estos malestares.

Debe estar segura a cuál centro de atencióin tiene que acudir y eso repetirlo una y otra vez, dado que siempre habrá quien no se haya enterado del procedimiento y llegado un momento de emergencia no sepa qué hacer.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 + 18 =