El Sueño de ser Dueño: Gobierno entrega primer lote de viviendas en municipio de La Paz

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, entregó  a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), las primeras 20 viviendas de 62 que se otorgarán a pobladores de escasos recursos económicos del municipio de La Paz y zonas aledañas en el departamento del mismo nombre.

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó el barrio La Granja con el fin de entregar de manera oficial las llaves de sus nuevas casas a los beneficiarios.

El proyecto es financiado por Convivienda, mediante la cual el Gobierno otorga un bono de 103.000 lempiras para la construcción de una vivienda que reúna todos los elementos necesarios para dignificar la vida de las familias hondureñas de bajos ingresos.

La ejecución de la primera fase de construcción de las viviendas tiene una inversión de unos siete millones de lempiras, con una contraparte de 500.000 lempiras de fondos municipales.

La primera dama, Ana García de Hernández, dijo que es satisfactorio continuar cambiándole la vida a millares de hondureños que viven en condiciones vulnerables y que por años se mantuvieron en el olvido.

“Como decía Juan Orlando hace unos días, El Sueño de ser Dueño para estas 20 familias, y para 42 que vienen en los próximos días, nos permitirá seguir avanzando, no solo en este municipio de La Paz, sino en todo el país”, remarcó García de Hernández.

La esposa del mandatario conoció la historia de Dorian Mabely Torres, quien junto a su esposo Eddy Castro y sus dos hijos vivían en condiciones deplorables, alquilando en cuarterías.

La familia Castro Torres recibió a la Primera Dama en su nueva vivienda y le agradecieron por hacer realidad el sueño de ser dueños de su propia casa.

“Reiteramos el compromiso que tiene Juan Orlando de seguir apoyando este municipio que tiene un enorme potencial, que está a las puertas de un despegue extraordinario, beneficiado al igual que Comayagua con la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola”, dijo García de Hernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho − tres =