El Sistema de Naciones Unidas en Honduras se refiere a incidente con la diputada Olivia Zúniga

En un comunicado hecho público hoy, dice lamentar que se haya dado la situación que se presentó durante el lanzamiento de Spotlight.

En dicho evento, contamos con la presencia de todos nuestros socios en la implementación de esta importantísima iniciativa: las autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, particularmente aquellas que trabajan en los temas de promoción de los derechos de la mujer y de la niñez, y de la Comunidad Internacional.

Para el Sistema de Naciones Unidas en Honduras, uno de los anfitriones de este evento, era sumamente importante que todas las personas presentes en dicho acto tuvieran la oportunidad de conocer los avances y los retos sobre esta temática a nivel mundial, y particularmente los de Honduras.

Es en este contexto, que ante las manifestaciones expresadas por la Diputada Olivia Zúniga, los oficiales de seguridad de Naciones Unidas reaccionaron con celeridad, pero con prudencia, solicitando a la Diputada Zúniga retirarse del salón del hotel donde se realizaba el evento, para poder continuar con la agenda del mismo. Lamentamos mucho que se haya dado esta situación.

Nos permitimos reiterar que, para el Sistema de Naciones Unidas en Honduras, como anfitrión de dicho evento, era sumamente importante que todos los allí presentes pudieran tener acceso a las reflexiones del evento con el fin de poder trabajar juntos en contra de este inaceptable flagelo que afecta a nuestras sociedades.

El Sistema de Naciones Unidas en Honduras reafirma su compromiso y mandato en pro de la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas hondureñas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*