El Sector Textil Maquilador en Honduras inicia jornada de vacunación contra el Covid-19

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) inició este jueves la jornada de vacunación contra el covid-19 en el Sector Textil Maquilador de Honduras en conjunto con la Asociación Hondureña de Maquiladores en la zona norte.

La Jornada de vacunación es para personas mayores de 60 años con una o más enfermedades preexistentes, en 8 parques industriales donde se han distribuido diferentes brigadas médicas del Seguro Social y en trabajo con la Asociación Hondureña de Maquiladores, así lo dio a conocer la directora regional del IHSS, Nancy Ávila.

La inoculación inició en el parque industrial Zip- Choloma con la vacunación de los grupos prioritarios de la maquila, trabajadores mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes, y de forma simultánea se realizó en los diferentes parques industriales establecidos.

El primer inoculado fue el trabajador José Inocente Gonzáles, el cual recibió la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo a la doctora Nancy Ávila, la meta de esta primera fase es vacunar a 8 mil trabajadores con enfermedades preexistentes, así como inocular a 2,300 trabajadores en este día, en los ocho parques industriales.

Por último el doctor César Pineda, coordinador médico de Grupo Elcatex manifestó sentirse feliz por este evento que catalogo como histórico. “ Esto es el inicio de una gran campaña que vamos a tener para inmunizar a toda nuestra población trabajadora», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =