El Sarilumab podría sustituir el Tocilizumab ante escasez para tratar pacientes críticos con Covid

 

El Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Salud Pública, se encuentra haciendo contactos con casas farmacéuticas para la compra de otro medicamento ante el anunció del fabricante de la escasez en la producción de Tocilizumab para tratamiento de pacientes críticos de Covid-19.

El viceministro de Salud , Fredy Guillén, informó sobre las gestiones de compra del medicamento sarilumab, un monoclonal biológico que tiene también extraordinarios resultados.

El funcionario recordó que Honduras estuvo a la vanguardia en la incorporación en el protocolo Catracho elaborado por médicos y científicos nacionales sobre el Tocilizumab en ese momento no aprobado por la FDA, sin embargo, ahora se prevén complicaciones por las restricciones de los países poderosos en limitar el acceso del medicamento como a las naciones centroamericanas.

El gobierno asegura haber erogado al menos 300 millones de lempiras en compra del medicamento, pero el funcionario dijo que las autoridades de la Secretaría de Salud mediante un equipo de expertos hace gestiones para la adquisición del producto.

El viceministro informó que el país tiene un abastecimiento de tres semanas de Tocilizumab, pero se le da mayor prioridad al Instituto Cardiopulmonar de El Tórax debido a la cantidad de pacientes graves por la covid.

«El abastecimiento del Tocilizumab es salvar vidas por ser fundamental en el tratamiento contra la covid-19 en pacientes críticos», remarcó el médico hondureño.

Cabe mencionar que el Tociluzimab es un medicamento utilizado con excelentes resultados en pacientes con fuerte afectación pulmonar por causa del mortal virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =