El SAR asegura que no está pensando en incrementar el ISV

SAR aclara no 18%


Eso, porque la diputada por el PINU, Doris Gutiérrez, expresó su desconfianza la semana anterior con la inclusión de un renglón en las facturas para el impuesto del 18%.

Mediante una nota aclaratoria, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) asegura que no tiene contemplado elevar el actual Impuesto Sobre Ventas (ISV) del 15% al 18%  y puntualiza con el recordatorio que éste último sí está vigente; pero solo para dos productos específicos.

El 18% se cobra por el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, el SAR reconoce que la confusión pudo haber llegado al solicitar al contribuyente incluir de forma clara en la nueva facturación, qué tipo de impuesto es el que se cobra, los que deben pagar el 15% y los que deben pagar el 18%, según el tipo de negocio que declare.

Ante esto, la parlamentaria reaccionó con el recordatorio de experiencias vividas en otras casos. “Que muchas veces a través de decretos ejecutivos se generan algunas decisiones que golpean a los contribuyentes” expresó Gutiérrez.

SAR aclara no 18%

Puso de ejemplo el caso del 'tazón'. “Que primero era temporal, que solo iba a durar un tiempo, resulta que después lo pusieron definitivo, resulta que no le dan rendición de cuentas de nadie, resulta que lo declararon en secretividad; como declararon hace poco también algunas partidas presupuestarias”, expuso la diputada del PINU.

SAR aclara no 18%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.