El sampedrano que destaca en las grandes ligas de baseball en EEUU

El pelotero de 24 años recibió el llamado de Craig Counsell para integrarse a los Brewers y será el segundo catracho que juega en la Gran Carpa.

Honduras no ha sido un país que se haya caracterizado por producir muchos peloteros que hayan llegado a la MLB. Sin embargo, este pasado domingo Honduras colocó otro jugador compitiendo en la mejor liga de baseball del mundo.

Fue el sábado por la noche, cuando el parador en corto Mauricio Dubón ─nacido en San Pedro Sula el 19 de julio de 1994─ recibió el llamado de Craig Counsell para integrarse a los Brewers debido a la lesión de Orlando Arcia.

Antes de integrarse a Milwaukee, el hondureño se desempeñaba con los San Antonio Missions, sucursal de Triple A de la novena de Wisconsin.

Durante la octava entrada durante el pasado sábado en la paliza de los Pirates sobre los Brewers por marcador de 12 a 2, el venezolano Arcia colisionó con Keston Hiura y tuvo que abandonar el compromiso con molestias en el brazo derecho. Lo anterior promovió a Dubón al primer equipo.

Desafortunadamente para el catracho, la lesión del venezolano no parece ser de gravedad y podría reincorporarse rápidamente a la novena de Counsell, por lo que debe aprovechar las contadas oportunidades que recibirá.

En el juego de este fin de semana Dubón entró en la octava entrada de acción para concretar su debut.

El primer hondureño en la MLB

Gerald Young fue el primer jugador nacido en Honduras que tuvo apariciones en la Gran Carpa. El jardinero central originario de Tela fue seleccionado por los Mets en la quinta ronda del draft de 1982, aunque no llegó al primer equipo de los neoyorquinos.

Su debut se dio un lustro después, vistiendo la franela de los Astros, con quienes se desempeñó durante seis temporadas, antes de pasar a los Rockies y despedirse de los diamantes de las Mayores con los Cardinals.

En total participó en 640 juegos en un lapso de 8 años y consiguió conectar 446 imparables, solo tres cuadrangulares, para un promedio de .246. Además recibió 227 pasaportes y fue ponchado en 213 ocasiones.

Información tomada de «as USA».


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*