Al menos 12 personas que trabajan en la contención de la epidemia en El Salvador contrajeron coronavirus, aunque se encuentran en “buenas condiciones”, dijo el jueves el ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí.
Entre los pacientes, que ya están siendo atendidos, se encuentran médicos, enfermeras y personal de seguridad, agregó Alabí, sin dar mayores detalles.
Una fuente del Ministerio de Salud dijo a Reuters que los enfermos trabajaban en “varios” centros de atención.
“Todo el personal de salud tiene buenas condiciones, ninguno del personal de salud está crítico, se les está garantizando, al igual que a los demás salvadoreños, todo lo necesario”, dijo Alabí.
"El personal de salud está sumamente comprometido, todos los que están en la primer línea contra el #COVID19 está haciendo su función para garantizar al pueblo salvadoreño el acceso al servicio y al mejor tratamiento", @FranAlabi, Ministro de @SaludSV pic.twitter.com/3LfO9Z78U4
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 16, 2020
El Salvador acumula 164 infectados y seis fallecidos por el coronavirus en todo el país, entre ellos, dos menores de edad.
Organizaciones y gremios del sector salud estiman que un centenar de trabajadores de diferentes hospitales y centros de contención han sido llevados a guardar cuarentena por haber tenido contacto con pacientes sin la protección adecuada.
Fuente Reuters.