El Salvador recomprará parte de la deuda en un movimiento sorpresivo

QH4XPP6KU5MGXO43WRCLIKWAEM

SAN SALVADOR,  (Reuters) – El presidente de El Salvador anunció el martes un plan para una oferta de recompra voluntaria a tenedores de bonos con vencimiento entre 2023 y 2025.

La operación estaría parcialmente financiada por las reservas asignadas el año pasado por el Fondo Monetario Internacional y un préstamo de un prestamista multilateral centroamericano, dijo el ministro de Hacienda más tarde el martes.

El presidente Nayib Bukele ha estado bajo presión para demostrar finanzas públicas saludables a medida que disminuyen las opciones del país antes del vencimiento de un bono de $ 800 millones en enero.

Su apuesta por bitcoin, que opera en El Salvador como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense, redujo las opciones de financiamiento de El Salvador cuando el Fondo Monetario Internacional cerró la puerta a un préstamo de más de mil millones de dólares después del movimiento de criptomonedas.

En una publicación en Twitter, Bukele dijo que el país tiene suficiente efectivo no solo para pagar los compromisos de deuda al vencimiento, sino para comprar la deuda incluso antes de que venza.

El bono con vencimiento en enero se negociaba a 74 centavos por dólar con un rendimiento del 82 %, mientras que las emisiones restantes se negociaban en territorio en dificultades, rondando los bajos 30 centavos.

Los precios comenzaron a subir la semana pasada, en parte impulsados ​​por una nota de Morgan Stanley que decía que la deuda salvadoreña era demasiado barata y que los precios estaban por debajo de la mayoría de los escenarios de reestructuración.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − diez =