El Salvador recibirá una donación de 150 MIL vacunas de China

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo en su cuenta de la red social Twitter que China donará a su país 150.000 vacunas contra la covid-19.

«Recibí una carta del presidente (de China) Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150.000 vacunas», sostuvo Bukele y añadió que «éstas son adicionales a los dos millones adquiridas a Sinovac por nuestro Gobierno».

El presidente del país centroamericano agregó que «este donativo de vacunas vendrá el martes por la noche».

La donación se dio a conocer en una cadena de mensajes de la referida red social en la que Bukele señaló que dará «10 anuncios importantes en las próximas 48 horas».

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, sostuvo en Twitter que «estamos complacidos con esta donación del Gobierno chino al Gobierno salvadoreño para apoyar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud del pueblo salvadoreño», al tiempo que añadió que «China siempre es amigo de El Salvador».

El Salvador anunció el 20 de agosto de 2018 la ruptura de relaciones con Taiwán para establecer lazos con China, cuando el país era gobernado por el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Fuente EFE y SwissInfo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *