El Salvador ratifica acuerdo de cooperación con China por 62 millones de dólares

Foto La Prensa Gráfica


El martes por la noche, el Congreso de El Salvador ratificó un acuerdo de cooperación con China, que había sido firmado en 2019 y el cual contempla una inversión de 400 millones de yuanes, unos 62 millones de dólares, en una planta potabilizadora, un estadio, una biblioteca e infraestructura a lo largo de la costa de El Salvador.

Después del lanzamiento, Bukele elogió vía Twitter la inversión de 500 millones de dólares de China en obras públicas en El Salvador "sin condiciones", un aparente contraste con la ayuda de Washington y los prestamistas respaldados por Estados Unidos que está condicionada.

Bukele, también elogió la llegada de 500.000 dosis de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac Biotech que se entregaron el martes por la noche y agradeció al líder chino Xi Jinping por la ayuda ¡Juntos salimos adelante!, retwitteó el mandatario.

Con el envío de vacunas del martes, El Salvador habrá recibido alrededor de 2,15 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de China para sus 6,7 millones de habitantes, según la embajada del país en San Salvador.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.