El Salvador pospone emisión de bonos bitcoin, espera mejores condiciones

Bitcoin

El Salvador pospuso una emisión sin precedentes de un bono respaldado por bitcoin prevista para la semana pasada, ya que el gobierno decidió esperar condiciones favorables en el mercado financiero, dijo el martes el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El gobierno centroamericano había programado el lanzamiento del bono de mil millones de dólares entre el 15 y el 20 de marzo, pero la guerra entre Rusia y Ucrania y la volatilidad de la criptomoneda llevaron a las autoridades a cambiar la fecha.

El lanzamiento podría posponerse hasta septiembre, ya que Bitcoin se ha desvanecido desde que alcanzó un récord de más de $ 67,500 a principios de noviembre. Perdió casi la mitad de su valor el 22 de enero y se negoció a $ 42,609 el martes, según datos de Refinitiv Eikon.

Ahora no es el momento de emitir el bono, según Zelaya quien dijo que la fecha ideal para salir al mercado es la primera mitad del año, durante una entrevista con un canal de televisión local.

«En mayo o junio las variantes del mercado son un poco diferentes. A más tardar en septiembre. Después de septiembre, si sales al mercado internacional, es difícil (captar capital)», agregó.

El Salvador se convirtió el año pasado en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, lo que generó críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que teme que la medida pueda dañar las finanzas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =