Download (1)

El Salvador: Pelosi se reunió en Casa Presidencial con Nayib Bukele


La delegación de congresistas de los Estados Unidos que encabeza Nancy Pelosi se reunió con el presidente de El Salvador , Nayib Bukele la tarde de este viernes.

El encuentro que se llevó a cabo en la Casa Presidencial, en San Salvador, sirvió para hablar sobre migración y los esfuerzos que hace el país centroamericano para frenar la salida irregular de salvadoreños.

Bukele dijo a los congresistas que su gobierno quiere incrementar la “alianza y trabajo” con Estados Unidos.

Además reconoció que las principales razones que impulsan la emigración irregular son “la falta de instituciones fuertes, inseguridad y falta de prosperidad y empleos” agregó el mandatario salvadoreño.

Bukele dijo en conferencia de prensa que estaba “complacido” con los resultados de la reunión en la que habían hablado sobre “TPS y de las condiciones en las que están los salvadoreños en Estados Unidos”.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos cree necesario una reforma migratoria integral que “asegure la frontera” pero que sea “comprensiva” con los inmigrantes.

Pelosi dijo en la rueda de prensa que los países centroamericanos deben hacer esfuerzos porque la migración sea “poco atractiva” y para ello ofreció el apoyo de Estados Unidos para mejorar las condiciones  económicas y de seguridad.

Información cortesía de CNN.

Deja tu comentario