El Salvador: Incrementan búsquedas y compras de Bienes raíces tras aprobar el bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió en su cuenta de Twitter la información de una publicación especializada en criptomonedas que evidencia que las búsquedas de bienes raíces «se han disparado a niveles nunca antes vistos» tras la aprobación del bitcóin como moneda de curso legal en ese país.

«Las búsquedas en Google de ‘El Salvador bienes raíces’ [propiedades en un territorio] se fueron a la Luna después de que la nación adoptó el bitcóin la semana pasada», dice el tuit de la revista digital Documenting Bitcoin, que acompaña la publicación con un gráfico.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1404951322391109634

Sobre los beneficios, que harían esta medida más atractiva para inversores, Bukele dijo que no habrá «impuestos sobre la ganancia de capital para el bitcóin». Además, recordó que El Salvador es «uno de los pocos países en el mundo sin impuestos a la propiedad» y afirmó que los criptoemprendedores podrán contar con «la residencia permanente inmediata».

Esta decisión busca atraer capitales extranjeros que se establezcan en el país y bancarizar al 70 por ciento de la población que no está incorporada a la economía formal.

Fuente: RT Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =