El Salvador habilita vacunación anticovid para adolescentes y embarazadas

Foto El Comercio

El ministro de Salud de El Salvador Francisco Alabí, anunció en las últimas horas que han habilitado la vacunación para los adolescentes mayores de 12 años y  embarazadas desde las 16 semanas de gestación.

El anuncio inicial fue realizado por el presidente, Nayib Bukele, sin embargo, Alabí reiteró que existe la evidencia científica internacional, obtenida por diferentes estudios, relacionadas con la vacunación de menores que representan un beneficio.

“Ahora toda la población arriba de los 12 años va a estar inmunizada y protegida contra el covid-19… se está realizando la vacunación en personas que están presentando un embarazo esto es muy importante mencionar es arriba de las 16 semanas”, recalcó el ministro.

Asimismo, destacó que “ahora no hay excusa” para la vacunación, y que con esto se busca acelerar el proceso de vacunación en el país.

Esta decisión convierte a El Salvador en el primer país de Centroamérica en avalar la vacunación anticovid en menores de edad.

Hasta este jueves, El Salvador ha recibido un total de 9,686,330 dosis de vacunas contra el covid-19, de estas 6,018,250 han sido adquiridas directamente por compras del gobierno salvadoreño, un 62 % de lo que el país ha recibido, según recoge Diario El Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 1 =