El Salvador ha perdido $5,682,100 por compras en Bitcoin

Bitcoin

Las reservas en Bitcoin que ha comprado Nayib Bukele, según sus publicaciones en su cuenta de Twitter, suman 1,370 que significan $70,307,740 millones, según el costo en cada fecha de compra, por lo que al día de ayer esa inversión con dinero público enfrenta una pérdida de $5,682,100 millones, por la volatilidad del criptoactivo.

Este cálculo se ha hecho a fecha de 13 de diciembre tal como tuiteó Tim Muth, quien escribió detallando cada compra de bitcoin: “Si asume que Bukele no ha vendido ningún BTC que compró El Salvador, con un precio a las 10:40 p.m. de esta noche (13 de diciembre) de 1 BTC = $ 47,172, entonces la pérdida acumulada aproximada en la cartera de BTC de El Salvador es ahora de $ 5,68 millones”.

El cálculo que ha hecho el tuitero es con base a un precio promedio del Bitcoin el cual es de $51,320, tomando en cuenta el precio más alto de compra y el más bajo, esto debido a la falta de información del gobierno respecto a las compras que ha hecho del criptoactivo.
Se desconoce además si ha hecho ventas o si ha invertido esos Bitcoin que ha comprado, además que de esas compras de Bitcoin que hace el gobierno de El Salvador se desconoce quién tiene la llave o contraseña de la billetera, pero el único que divulga las compras es Bukele en su cuenta de twitter, es decir no se conocen documentos oficiales que respalden esto.

Desde el 6 de septiembre

El 6 de septiembre Bukele hizo la primera compra de 200 Bitcoin, horas más tarde compró 200 más, exactamente un día antes que entrara en vigencia la Ley de Bitcoin que permite al criptoactivo como moneda de curso legal, en El Salvador, junto al dolar.

Así ha venido publicando la compra de Bitcoin, divulgando esa información en su cuenta de twitter, con mensajes en su mayoría en inglés, hasta la más reciente, el 3 de diciembre.

“El Salvador just bought the dip! 150 coins at an average USD price of $48,670”, publicó el 3 de diciembre, Bukele anunciando la última compra que asegura ha hecho de Bitcoins.

El Salvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =