El Salvador envía este día el segundo lote de vacunas donadas a siete alcaldes hondureños

El gobierno de El Salvador envía este martes la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 donadas a los primeros siete municipios que fueron beneficiados en respuesta al clamor que hicieron los alcaldes al presidente Nayib Bukele.

“Desde el Centro Nacional de Biológicos, se prepara el cargamento de vacunas contra el COVID-19 que corresponden a la segunda dosis para los primeros siete municipios de Honduras que recibieron donación”, anunció la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador.

Por su parte  la presidencia de la República de El Salvador ha compartido en sus redes sociales. «El envío de la segunda dosis de la vacuna contra el #COVID19 reafirma la solidaridad del Gobierno y del pueblo salvadoreño con nuestros hermanos hondureños». 

Este segunda dosis de vacuna vendrá a completar la vacunación de la población de estos siete municipios. Se prevé que la donación ingresará en camiones por el punto fronterizo de El Poy.

Cabe recordar que la solicitud la realizaron a principios del mes de mayo del presente año, los alcaldes: David Castro. Cedros, Francisco Morazán, del Partido Liberal y vicepresidente de Amohn. José Arnold Avelar Hernández. Arada, Santa Bárbara, partido Libre. Amable de Jesús Hernández. Colinas, Santa Bárbara, partido Libre. Carlos Augusto Galeano Romero. Santa María del Real, Olancho, del partido Libre. José Luis Chirinos Martínez. Manto, Olancho, del partido Libre. José Armando García. Ojojona, Francisco Morazán, del partido Libre y Efraín Guadalupe Muñoz, San Marcos de Caiquín, Lempira, del partido Libre.

Ya el pasado 13 de mayo, estos  siete ediles recibieron el primer lote de 34.000 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 que el Salvador donó a Honduras, debido a la gestión que ellos realizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =