¡El sábado! Vencerán 200 mil vacunas de AstraZeneca, Dr. Umaña asegura que vencidas pueden ser aplicadas

¡El sábado! Vencerán 200 mil vacunas de AstraZeneca, Dr. Umaña asegura que vencidas pueden ser aplicadas

Unas 200 mil dosis de AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) vencerán el sábado 30 de abril. 

Por lo anterior, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña aseguró que las vacunas contra el Covid 19 pueden usarse después de un mes de su vencimiento, si están en perfectas condiciones. 

«Todavía pueden ser utilizadas un mes más para tratar de salvarlas» pero el IHSS debe mostrar con un reporte técnico que su almacenamiento ha sido seguro indicó Umaña en una entrevista de televisión. 

El Seguro Social adquirió 1.4 millones de dosis de AstraZeneca y según las autoridades, las mismas no fueron aplicadas porque algunos afiliados se inmunizaron con las vacunas de la Secretaría de Salud.

También porque algunos afiliados rechazaron la vacuna de AstraZeneca ante una campaña del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la que no recomendaban ese inoculante.

«No debió ser así porque no se le explicó a la población que esta vacuna es completamente segura y eficaz», expresó Umaña.

El presidente de la Asociación de Médicos aseguro que la dosis de AstraZeneca es la que menos efectos secundarios ha presentado entre los vacunados a nivel mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =