EL RNP Levantará ‘un muro’ para evitar que los muertos crucen al mundo de los vivos y voten

Para lograrlo un aproximado de 19 instituciones de gobierno ayudarán al Registro Nacional de las Personas (ENP) a depurar el Censo Electoral.

Rolando Kattán, presidente de la Junta Interventora del RNP, reconoció que el problema con  nombres de las personas que ya fallecieron, pero que al momento dado figuran que votaron; o viceversa, personas vivas que no pueden ejercer el sufragio porque en el padrón electoral aparecen como fallecidos, es un problema que ya no debe repetirse.

El Interventor dijo que el tema de las defunciones se arreglará con el proyecto de enrolamiento, así como con la modificación de la ley para empezar a promover la inscripción de las defunciones.

Pero esto es algo que solos no lo pueden concretizar, de ahí que al menos 19 entes estatales colaborarán con una interoperabilidad, trabajo que resultará de enorme importancia, porque garantizará que estos procesos se vuelvan sostenibles en el tiempo, de tal formaque garantizará la aplicación de mejores prácticas y procesos en el RNP.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*