El RNP asegura tiene la capacidad de entregar 50 mil identidades diarias

rnp-el-pais-hn-3

Roberto Brevé, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) recordó  que esta institución está en la capacidad de entregar hasta 50 mil documentos diarios, y agregó que solo queda un pequeño porcentaje por entregar de DNI, documentos que los ciudadanos no han llegado a retirar. Y lamentó que los hondureños dejan todo a última hora.

“Tenemos la capacidad de entregar hasta 50 mil DNI por día y estamos recibiendo unos 26 mil documentos en ese mismo lapso”

El funcionario también reiteró que el RNP ya ha entregado el 95 por ciento del Documento Nacional de Identificación (DNI) a la ciudadanía.

De acuerdo a informes oficiales,  el RNP enroló a más de 5.3 millones de personas y ha entregado más de 4.9 millones de DNI y se estima que de aquí al domingo,  esa cantidad de entrega haya aumentado.

Los ciudadanos pueden acudir a reclamar su documento en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes exceptuando los sábados y domingos”, y aún no se descarta que estos últimos días se pueda ampliar el horario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 6 =