“El rey del Cachopo” señala a su tío fallecido por el descuartizamiento de hondureña

El Rey Del Cachopo Senala A Su Tio Fallecido Por El Descuartizamiento De Hondurena

César Román Viruete, conocido como “el rey del Cachopo”, envió una carta a la Audiencia de Madrid con una nueva versión de los hechos.

Madrid, España. César Román Viruete, conocido como “el rey del Cachopo”, condenado a 15 años de prisión por el homicidio de la hondureña Heidi Paz en 2018, ha asegurado en una carta enviada a la Audiencia de Madrid que fue un tío suyo, ya fallecido, quien descuartizó el cadáver de la víctima. Según el escrito, los restos no encontrados aún estarían en Carranque, provincia de Toledo.

Román fue sentenciado en 2021 por homicidio y profanación de cadáver, con agravantes de parentesco y género, ya que mantenía una relación sentimental con Paz. Durante el juicio, sostuvo que era inocente, pero ahora admite que la mató de manera accidental durante una discusión. También afirma que la muerte ocurrió en la nave industrial donde se hallaron la mayoría de los restos mortales, algo que no había mencionado antes.

El caso de Heidi Paz conmocionó tanto a España como a Honduras. La joven de 25 años, originaria de Tegucigalpa, desapareció en agosto de 2018. Semanas después, su torso fue encontrado dentro de una maleta en un local vinculado a Román. El acusado huyó y fue detenido meses después en Zaragoza, donde trabajaba bajo una identidad falsa.

La versión de Román difiere de las pruebas presentadas en el juicio, donde los peritos concluyeron que él había intentado ocultar el crimen desmembrando el cuerpo de Paz. Ahora, con esta nueva declaración, busca reabrir el caso y reorientar la responsabilidad del descuartizamiento hacia un familiar fallecido.

Las autoridades aún no han respondido si investigarán las nuevas afirmaciones del condenado. Mientras tanto, la familia de Heidi Paz sigue exigiendo justicia completa y la localización de los restos faltantes.