‘EL REPICAR DE LA AMHON’ ahora dice que se debe cancelar la Semana Morazánica

Captura castrp}

Es de reconocer que tiene sentido la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) cuando considera que se debe cancelar la Semana Morazánica, lo malo de esta organización es que, ‘en cuanto dice una cosa luego dice otra’.

Fue en la voz de su vicepresidente, David Castro, que la Amhon considera necesario la cancelación del feriado, pero no porque estén pensando en la salud del pueblo, sino porque con ocho meses sin producir y en un país tan pobre como el nuestro, dice la Amhon, se necesita trabajar, aunque eso sí, con responsabilidad.

“Como Asociación de municipios de Honduras, consideramos que sí se debe cancelar el feriado, tenemos ocho meses haciendo nada, un país tan pobre necesita que trabajemos pero con responsabilidad, necesitamos reincorporarnos a la economía del país”.

A su juicio, la única forma de como se puede reactivar la economía en Honduras es trabajando. “Necesitamos que se siga trabajando, es cierto que los hoteles necesitan de ese movimiento pero no es momento para eso, no consideramos pertinente un feriado”, expresó con firmeza.

La semana anterior emitió un comunicado en donde recomendaba a las municipalidades concertar con la Policía Nacional la aplicación de una “ley seca” durante el Feriado Morazánico, una ley que los pocos municipios que la tenían, como Puerto Cortés, ese mismo día la habían suspendido, al día siguiente la Amhon emite otro comunicado casi similar, en donde la única variante fue que eliminaron el inciso en donde estaba tal recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =