El relajo ya no va a ser ‘ingresado’ al Hospital Escuela

seguidores Libre H E

Luego que el supuesto colectivo de activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre) por tercera vez consecutiva se tomara las instalaciones del Hospital Escuela en exigencia de la destitución del director del centro asistencial, Osmín Tóvar, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, advirtió que, de continuar la situación, pues tendrán que recurrir a las autoridades competentes, es decir, a la Policía Nacional.

«No puede seguirse tolerando el desorden dentro del hospital, los que hacen esas tomas han puesto en riesgo la salud de la población y los bienes del Estado de Honduras, entonces, deberá actuarse conforme a ley con las audiencias de descargos, auditorías de trabajo y desalojos».

A partir de este día, el secretario de Salud indicó que coordinan acciones con la Policía Nacional porque no se continuar tolerando más irrespeto al pueblo hondureño.

«Nos nombraron para poner orden en el sistema el cual está acostumbrado estar en la anarquía. El colectivo de Libre, enfermeras y médicos están a favor del Sindicato, es un pequeño grupúsculo que quieren manipular la administración, pero eso no se va permitir», sentenció el funcionario.

Ante la petición de separar al titular de Salud, el doctor Matheu jocosamente manifestó, «a mí me nombró la presidenta de la República, Xiomara Castro y no creo que me quiera suspender en este momento que acaba de concederme más de 100 millones de dólares en aumento al presupuesto, también ha creído y nos está apoyando en los proyectos para hacer los hospitales que dentro tres años esperamos ver una salud diferente».

«Los que están estorbando, pues que usen la cabeza y se pongan a trabajar donde corresponde, o, se les va hacer audiencias de descargos y corren peligros sus cargos, no es amenaza, solamente es cumplir la ley», puntualizó el profesional de la medicina.

Y es que en diferentes instituciones públicas han equivocado el camino, creyendo que porque la Presidente es una mujer paciente, de diálogo y hasta cierto punto tolerante, es que van a tener potestad de decidir quiénes son las personas que deben estar al frente de esas instituciones.

Lo cual es incorrecto, porque a quien eligió el pueblo es quien hace los nombramientos, por lo tanto, no aceptar su decisión y querer imponer A LA BRAVA la propia, es una inmensa falta de respeto a la persona que eligió el pueblo, porque debe recordar, no solo seguidores de Libre votaron por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =