(CNN) — El Reino Unido es el primer país en aprobar una versión actualizada de la vacuna covid-19 de Moderna que se dirige a dos variantes del coronavirus: la ómicron y el virus original de 2020.
«La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes una versión actualizada de la vacuna covid-19 fabricada por Moderna que se dirige a dos variantes del coronavirus (conocida como vacuna «bivalente») para las dosis de refuerzo en adultos, tras comprobar que cumple las normas de seguridad, calidad y eficacia del organismo regulador del Reino Unido», se lee en un comunicado oficial del gobierno de este lunes.
La mitad del refuerzo, denominado «Spikevax bivalente Original/Omicron», se dirige a la variante original del coronavirus, mientras que la otra mitad se dirige a ómicron, según el comunicado.
El gobierno del Reino Unido dijo que la decisión de aprobar la vacuna fue respaldada por la MHRA, el organismo asesor científico independiente del gobierno, después de revisar cuidadosamente las pruebas.
Se aprobó tras los resultados de un ensayo clínico, en el que Moderna informó de que su refuerzo dirigido a ómicron mostraba una respuesta inmunitaria más fuerte contra la variante. La empresa afirmó que su refuerzo actualizado también mostró una respuesta «potente» contra las subvariantes BA.4 y BA.5.
Deja tu comentario